Transporter T4

El modelo T4 de Volkswagen fue introducido por la marca en 1990 suponiendo una pequeña revolución de concepción de furgoneta. Desde entonces se ha convertido en todo un clásico del mundo Camper arrastrando adeptos alrededor del mundo entero.

La T4 fue la primera furgoneta de la marca en llevar el motor delantero y refrigerado por agua. Su producción fue continuada durante 14 años lo cual la convierte en el modelo con mayor duración de producción tras la mitificada T1.

Este modelo de Transporter cambió la concepción de los vehículos ligeros de transporte. Con motor y tracción delanteros, lo que producía un nuevo esquema de chasis, y suspensión independiente a las cuatro ruedas, la T4 representaba el gran salto. Versatilidad y confortabilidad. Para 1997 se habían producido un millón de T4.

Por todos estos motivos la T4 es un modelo súper popular para la transformación en Campervan o Camperización. De hecho la propia Volskwagen producía modelos Camper de la T4 a través de su antiguo contratista Westfalia-Werke, antes de que este fuera absorbido por Mercedes.

Con motores entre los 60CV y los 150 CV en los turbo diesel, se la ha considerado siempre una furgoneta dura, fiable, y resistente.

Wiki de la T4 (inglés)

Colaboradores
La Salbaje Surf Eskola Holaola Reimo